Desktop Central

 -

Gestión centralizada de PCs, servidores y dispositivos móviles

Desktop Central - Gestión centralizada de PCs y móviles
 

Gestión centralizada de ordenadores y dispositivos móviles

Desktop Central es un software de gestión centralizada de ordenadores (Windows y Mac OS X) y dispositivos móviles (iOS, Android y Windows Phone). A través de su consola intuitiva, 100% web, los administradores podrán configurar, gestionar y controlar en remoto y de forma automatizada a todos los equipos de la red corporativa desde una ubicación central.

Desktop Central automatiza la gestión de sus ordenadores y dispostivos móviles durante todas las fases del ciclo de vida, desde la configuración del sistema hasta la compleja implementación de software. Con su arquitectura flexible de de red, Desktop Central se integra con Active Directory, Workgroup u otros servicios de directorio.

Automatice las tareas rutinarias de administración y configuración

Desktop Central automatiza sus actividades diarias de administración y configuración, incluyendo la instalación de software, la aplicación de actualizaciones y Service Packs y mucho más. Estandariza las configuraciones, tales como fondos de pantalla, accesos directos, impresoras, etc. Protege sus ordenadores, mediante políticas de uso de dispositivos de almacenamiento USB y otras políticas de seguridad. Sus potentes herramientas de auditoría de red permite inventariar el hardware y software, gestionar sus licencias de software, detectar y eliminar el software prohibido, y mucho más.

En definitiva, Desktop Central ayuda a los administradores a automatizar, estandarizar, proteger y auditar su red de Windows. Además de automatizar y estandarizar las tareas de administración y configuración, también permite automatizar la gestión de sus dispositivos móviles iOS (iPhone, iPad, etc.) y Android mediante la implementación de perfiles y políticas, desde la misma consola.

Prestaciones para la gestión centralizada de PCs

Desktop Central es un software completo de gestión centralizada de servidores y PCs de Windows. Entre sus amplias funcionalidades destacan la implantación automatizada de software; gestión de actualizaciones y parches tanto de Windows como de otras aplicaciones; inventario automático HW y SW; control remoto; políticas de configuración de Windows y de Office; informes de Directorio Activo; informes de inicio de sesión de los usuarios; y herramientas de sistema de Windows. Todo ello, a través de una intuitiva consola web.

Prestaciones para la gestión centralizada de dispositivos móviles

Además de la administración de servidores y ordenadores, Desktop Central también permite la gestión centralizada de dispositivos móviles iOS y Android, con prestaciones como la implantación de perfiles con restricciones de seguridad; inventario automático; gestión de aplicaciones, y mucho más. En caso de robo o extravío, los Administradores podrán deshabilitar el dispositivo en remoto a través de Internet o incluso borrar los datos.

Versión específica para Proveedores de Servicios

La versión Desktop Central MSP está diseñada específicamente para Proveedores de Servicios. Desktop Central MSP es una plataforma multi-cliente que ofrece toda la funcionalidad y potencia de la Enterprise Edition, además de informes y otras prestaciones específicas, pensadas para facilitar la gestión remota de ordenadores como servicio gestionado.